- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
La triple faceta de los derechos humanos:Valores (dignidad de la persona humana, la “inherencia”, atributos a partir de uno mismo)Conocimientos (derechos reconocidos, proceso de reconocimiento, comprensión de etapas o circunstancias de violaciones masivas de derechos humanos)Destrezas (elección de una actitud/respuesta acorde con derechos humanos; práctica de actuaciones respetuosas de los derechos humanos)El sentido de la educación en la formación de actitudes (Alemania en postguerra, Cono Sur después de la dictadura).
La triple faceta de los derechos humanos:Valores (dignidad de la persona humana, la “inherencia”, atributos a partir de uno mismo)Conocimientos (derechos reconocidos, proceso de reconocimiento, comprensión de etapas o circunstancias de violaciones masivas de derechos humanos)Destrezas (elección de una actitud/respuesta acorde con derechos humanos; práctica de actuaciones respetuosas de los derechos humanos)El sentido de la educación en la formación de actitudes (Alemania en postguerra, Cono Sur después de la dictadura).
8 DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
Contenido sí, pero igualmente importantes:Metodologías congruentes (el caso de la libertad de expresión; la importancia de lo auto-referencial)Recursos adecuados (juegos, dramatización, utilización en diferentes materias y no sólo en Historia o Educación Cívica)Identificación de prácticas/actitudes respetuosas/violatorias de derechos humanos
Contenido sí, pero igualmente importantes:Metodologías congruentes (el caso de la libertad de expresión; la importancia de lo auto-referencial)Recursos adecuados (juegos, dramatización, utilización en diferentes materias y no sólo en Historia o Educación Cívica)Identificación de prácticas/actitudes respetuosas/violatorias de derechos humanos
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario