DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
La triple faceta de los derechos humanos:Valores (dignidad de la persona humana, la “inherencia”, atributos a partir de uno mismo)Conocimientos (derechos reconocidos, proceso de reconocimiento, comprensión de etapas o circunstancias de violaciones masivas de derechos humanos)Destrezas (elección de una actitud/respuesta acorde con derechos humanos; práctica de actuaciones respetuosas de los derechos humanos)El sentido de la educación en la formación de actitudes (Alemania en postguerra, Cono Sur después de la dictadura).
8 DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
Contenido sí, pero igualmente importantes:Metodologías congruentes (el caso de la libertad de expresión; la importancia de lo auto-referencial)Recursos adecuados (juegos, dramatización, utilización en diferentes materias y no sólo en Historia o Educación Cívica)Identificación de prácticas/actitudes respetuosas/violatorias de derechos humanos

Resultado de imagen para derechos humanos desventajas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Democracia